lunes, 27 de junio de 2011

_- DETALLES -_

Que mierda son las emociones!

El paisaje atrae una romántica velada de cuerpos brillantes,el agua fría espanta cualquier deseo grotesco y de mal gusto que empañase la belleza del círculo.

Era todo perfecto, el clima primaveral que ya no existe, parecía ser un recuerdo de sueños lejanos. El ruido del agua corriendo por sobre las piedras verdes de río virgen, con una transparencia de cuerpo que cae desde el corazón de la montaña solitaria, el sol acariciando mi rostro sereno casi idiotizado por tal espectáculo de flores y cantos de natura, que al parecer los lugareños no notan porque avanzan mirada directa al piso de tierra seca mal cicatrizada.

Todo parece perfecto, y no lo es, simplemente porque yo estoy ahí. Y como casi siempre mi cabeza no esta en el lugar que corresponde,es casi perfecto.

Es casi perfecto cuando cierro los ojos, es perfecto cuando los abro y vuelvo a admirar el paisaje majestuoso, sereno, que esta en mis manos, pies, pecho, y ojos que me hacen volver a ese lugar de libertad reprimida e intimidante, por el tamaño de las montañas rociadas con un denso caramelo blanquecino que se asemeja a la nieve invernal de cordilleras frías, lejanas,que hoy son mas palpables que nunca.

La tranquilidad que experimento me sumerge en recuerdos, recuerdos sin emociones, simplemente veo pasar imágenes en el fondo negro de mis ojos apagados con el corazón frívolo en la mano, algo congelado por el caramelo de las propias montañas que ni siquiera pienso escalar y que a lo lejos me incitan a hacerlo.

El sereno de hoy no me asusta, porque yo lo busque, el no llegó inesperado a mi encuentro, hoy yo tome riendas de la situación y las raíces que mis pies forjaron en cuatro paredes se las vine a escupir y restregar en su rostro, que tantas veces me tomo de improviso cobardemente.

Tenía que cerrar algún ciclo, habían muchos rodeando mi orgullo, aunque sin querer empecé otro, mas bien, asumir otro, que hace algún tiempo ya había empezado y sinceramente no había querido reconocer y aceptar. Enfrentarlo,maltratarlo, terminarlo como todos, pero para eso tenia que estar solo y caminar.

Suaves voces despiertan mi mañana,

Vivo,

Si no fuese por el sonido brusco,

Constante,

De los pasos que da el agua sobre mi,

Que agitan todos mis sentidos,

De humilde defecto,

Muero.

Fue todo perfecto, excepto un detalle...

Lo mejor fue salir a caminar bajo la luz de las estrellas y la maldita luna...

Lo mejor fue la ausencia de luz, ya que la diferencia de los pensamientos que tenía mientras habría y cerraba los ojos no era tan amplia,como lo fue con el brillante reflejo del sol en las aguas verdes del pre-mar,que hacían redundar mi conciencia.

Lo mejor fue sentir que estaba tranquilo, pensar en tantas personas y dejar fluir lo que sentía por ellas, en ausencia, "INCOMPARABLE".

Lo mejor fue sacarme la culpa, saber que los dos nos sentíamos falsos, que no había utilizado un reflejo con un fin egoísta de hombre solitario, ser cómplices y testigos de algo que nunca mas volverá a ocurrir, ni contigo ni con nadie. Pero tenia que suceder,tenia que sentirme algo sucio después de esto, para seguir pensando que no soy oveja, que si puedo sentir distinto, que si puedo sentir cosas especiales por la estúpida de la imagen testaruda que se me insinuaba cuando cerraba los ojos y en su ausencia acariciaba y sentía las manos en mi espalda de otro destino.

Trate de no sentirlo,

Trate de ignorarlo,

Pero creo que no puedo,

Vivir sin pestañar,

E ignorar mi conciencia al mismo tiempo,

Y estar como siempre,

Alegre, tranquilo, impenetrable, sincero.

Lo siento, no pude,

Aunque reconozco haberlo intentado.

Las respuestas pueden ser dos, mi conciencia pesa mas de lo normal, reprimiendo algunos sentidos y liberando otros completamente distintos,que no me dejan aprovechar las oportunidades de hombre joven, disfrutando libremente de los frutos frescos que me da la cosecha de árboles robustos y desequilibrados, algo perturbados de tanta monotonía, pero que ya trazaron el camino que hoy estoy transitando quizás mas de una vez, con aciertos y errores, pero que al fin y al cabo siguen viviendo algo destartalados quizás, pero existen.

Mi otra opción es que soy demasiado imbecil.

Que mierda son las emociones!

Que penoso el hecho de estar aquí sin poder controlar la situación para que todo sea perfecto,maldito detalle! Me equivoque de manos, de suspiro, de ojos de miel...

Bendita conciencia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario