lunes, 27 de junio de 2011

SORPRESA


Independiente de todo sentimiento que pueda manifestar mi persona, que se ve profundamente reflejado en mis acciones en relación a un evento como este y mi esencia impida objetividad al respecto. Hoy me vi intensamente sorprendido…

Una apabullante aprobación a mi pensar dejo sin expresión mi rostro casi descubierto, guarde la vergüenza, la reprobación continua, mis guantes y sombrero. Saque el orgullo y lo puse sobre mi pecho. Es que las corrientes cambian tanto y de tal forma que se asimilan al clima hoy en día.

Me sorprendió el burgués que aletea tímido, me sorprendió que un hijo ya estando grande traicione en parte a su padre, a sus raíces.

Romper vendas y cadenas vociferando injusticia entre hermanos pareciera ser más agresivo que el proletariado de siempre mendigue oportunidades, obteniendo el rechazo de la ignorancia elitista.

Basta del aprovechamiento diario, de salir profesando unidad si cada vez nos separan mas, basta de represión y oídos sordos a una verdad innegable, basta con esconder nuestros derechos en cajas de oro, basta de retroceder eternos en el augurio de un país mejor, con simplemente el eslogan de este.

Que se acaben los profesionales de paquete y exportables, mudos, sin opinión ni formación ciudadana que son los favoritos de cualquier gobierno, en democracia o dictadura.

Si la política es sucia es porque la ensuciamos todos, la ensuciamos con desinterés y arrogancia, con miedo y desconcierto. El sinrespeto, el incapaz, el ignorante, el iluso, el que cree que esta en Europa, siendo que aun el tercer mundo es nuestro.

La culpa no es del gobierno, ni de empresarios, de universidades privadas, de arreglos descarados y convenios truchos. El único y gran problema somos “NOSOTROS”, de nuestra ignorancia y desunión como ciudadanos, el problema es la dejación, es el creer que nada se consigue, siendo que no se sabe que se pide ni los resultados de este, se desconoce que prácticamente todas las oportunidades que hoy gozamos se han conseguido así, no fueron con reformas ni regalos de nadie, se consiguieron en las calles, en salas de reuniones con los pares, con los concientes y soñadores, con los rebeldes y desalineados, con los mal catalogados y apuntados constantemente, con los que no tienen vacaciones y no se quejan, porque la satisfacción los llena constante.

Se nos olvida que el poder nos pertenece a todos…

__ BAILANDO CON TU SOMBRA __

Quién podrá quererte como yo te quiero amor,

Quién preguntó quién podrá quererte como yo,

Siempre lo decias y me atabas a tu piel,

Con ramo de besos y escuchabamos caer,

Sobre los techos de zinc,

lluvias de otoño en abril.

Tengo esa nostalgia de domingo por llover,

De guitarra rota y oxidado carrusel

Aii Aleli,

Pobre de mi

-------

Yo te desnudaba para ver como era el mar,

y el mar se enredaba en mis deseos de volar

ibamos tan lejos que olvidabamos volver,

Nos traia el angel ciego del amanecer,

Y se acostaba a tus pies,

como un gatito siames.

Esta noche quiero que bailemos otra vez,

La cancion que el viento nos cantaba en el ayer,

Ya sabra el infierno como hacer para aceptar,

que baile en mi selda con tu sombra sin parar,

Como he podido matar,

a quien me hacia soñar

_- DETALLES -_

Que mierda son las emociones!

El paisaje atrae una romántica velada de cuerpos brillantes,el agua fría espanta cualquier deseo grotesco y de mal gusto que empañase la belleza del círculo.

Era todo perfecto, el clima primaveral que ya no existe, parecía ser un recuerdo de sueños lejanos. El ruido del agua corriendo por sobre las piedras verdes de río virgen, con una transparencia de cuerpo que cae desde el corazón de la montaña solitaria, el sol acariciando mi rostro sereno casi idiotizado por tal espectáculo de flores y cantos de natura, que al parecer los lugareños no notan porque avanzan mirada directa al piso de tierra seca mal cicatrizada.

Todo parece perfecto, y no lo es, simplemente porque yo estoy ahí. Y como casi siempre mi cabeza no esta en el lugar que corresponde,es casi perfecto.

Es casi perfecto cuando cierro los ojos, es perfecto cuando los abro y vuelvo a admirar el paisaje majestuoso, sereno, que esta en mis manos, pies, pecho, y ojos que me hacen volver a ese lugar de libertad reprimida e intimidante, por el tamaño de las montañas rociadas con un denso caramelo blanquecino que se asemeja a la nieve invernal de cordilleras frías, lejanas,que hoy son mas palpables que nunca.

La tranquilidad que experimento me sumerge en recuerdos, recuerdos sin emociones, simplemente veo pasar imágenes en el fondo negro de mis ojos apagados con el corazón frívolo en la mano, algo congelado por el caramelo de las propias montañas que ni siquiera pienso escalar y que a lo lejos me incitan a hacerlo.

El sereno de hoy no me asusta, porque yo lo busque, el no llegó inesperado a mi encuentro, hoy yo tome riendas de la situación y las raíces que mis pies forjaron en cuatro paredes se las vine a escupir y restregar en su rostro, que tantas veces me tomo de improviso cobardemente.

Tenía que cerrar algún ciclo, habían muchos rodeando mi orgullo, aunque sin querer empecé otro, mas bien, asumir otro, que hace algún tiempo ya había empezado y sinceramente no había querido reconocer y aceptar. Enfrentarlo,maltratarlo, terminarlo como todos, pero para eso tenia que estar solo y caminar.

Suaves voces despiertan mi mañana,

Vivo,

Si no fuese por el sonido brusco,

Constante,

De los pasos que da el agua sobre mi,

Que agitan todos mis sentidos,

De humilde defecto,

Muero.

Fue todo perfecto, excepto un detalle...

Lo mejor fue salir a caminar bajo la luz de las estrellas y la maldita luna...

Lo mejor fue la ausencia de luz, ya que la diferencia de los pensamientos que tenía mientras habría y cerraba los ojos no era tan amplia,como lo fue con el brillante reflejo del sol en las aguas verdes del pre-mar,que hacían redundar mi conciencia.

Lo mejor fue sentir que estaba tranquilo, pensar en tantas personas y dejar fluir lo que sentía por ellas, en ausencia, "INCOMPARABLE".

Lo mejor fue sacarme la culpa, saber que los dos nos sentíamos falsos, que no había utilizado un reflejo con un fin egoísta de hombre solitario, ser cómplices y testigos de algo que nunca mas volverá a ocurrir, ni contigo ni con nadie. Pero tenia que suceder,tenia que sentirme algo sucio después de esto, para seguir pensando que no soy oveja, que si puedo sentir distinto, que si puedo sentir cosas especiales por la estúpida de la imagen testaruda que se me insinuaba cuando cerraba los ojos y en su ausencia acariciaba y sentía las manos en mi espalda de otro destino.

Trate de no sentirlo,

Trate de ignorarlo,

Pero creo que no puedo,

Vivir sin pestañar,

E ignorar mi conciencia al mismo tiempo,

Y estar como siempre,

Alegre, tranquilo, impenetrable, sincero.

Lo siento, no pude,

Aunque reconozco haberlo intentado.

Las respuestas pueden ser dos, mi conciencia pesa mas de lo normal, reprimiendo algunos sentidos y liberando otros completamente distintos,que no me dejan aprovechar las oportunidades de hombre joven, disfrutando libremente de los frutos frescos que me da la cosecha de árboles robustos y desequilibrados, algo perturbados de tanta monotonía, pero que ya trazaron el camino que hoy estoy transitando quizás mas de una vez, con aciertos y errores, pero que al fin y al cabo siguen viviendo algo destartalados quizás, pero existen.

Mi otra opción es que soy demasiado imbecil.

Que mierda son las emociones!

Que penoso el hecho de estar aquí sin poder controlar la situación para que todo sea perfecto,maldito detalle! Me equivoque de manos, de suspiro, de ojos de miel...

Bendita conciencia...

P I E L D E A N G E L

_- NEGRA -_


Que peligrosa puede ser la imagen de la sombra de la casa de la imagen desbordada de tu nido. Que peligrosa puede ser la imagen del espejo que no imita lo que siento, y no refleja la imagen de la vida y del momento y de la clara sinfonía que interpreto. Que euforia desgarrar mis sonidos gritando del cerebro. Que asombrosa la manita que confía en tu gigantismo extraño que asombra sin miedo. Que extraña la mirada desconfiada del silencio, y misterioso el sonido del mar de sombras que siento. Enloquecedora escapada para encontrarme nuevamente frente a usted majestad, y tratar de volver para nuevamente escapar y soñar que no volveré más cuando esperándome estas. Y que? Y ha? Y como? Y JA! … Ridículo confesar lo inconfesable sin confesar nada memorable. Ridiculo como creer que existe algo más perfecto que el cuerpo de una guitarra, pero de guitarra negra. El negro oculta la magia, la pasión, el misterio, la insolencia , el desborde, el control forzado, los mordiscos, los susurros, los deceos, la picardía. El negro oculta la verdad.

_- LA VIDA ES UN GRAN REGALO -_ NANO STERN


Muchas veces estoy triste,

ya no encuentro la razón

para seguir adelante

cuando todo tira atrás.

Muchas veces estoy solo

con esta triste canción.

Siento que se va la vida

como cuando falta el sol.

Y miro hacia el cielo y no veo la luz.

Toco la tierra y no siento el calor.

Y viene un amigo y me hace recordar

que la vida es un gran regalo

que la vida es un gran regalo.

_- JA! -_

Todo iba perfecto hasta que una comparación derramo todos mis ánimos de un inminente acercamiento. Soy demasiado simple como hombre para cosas de pequeños dioses, prefiero fortaleza infantil para jugar con las cartas filosas del desfiladero de montañas virginales de nieve misteriosa. Prefiero los insultos a las cartas de amor, los desprecios a los rechazos y las marañas a las ilusiones. Dos universos tan lejanos y distintos no se pueden comparar! Que falta de respeto! No regalo palabras al viento, ni prostituyo ideas al contrabando. No traiciono amigos ni enemigos, y aparentemente mi tolerancia presenta una desgastada sonrisa, casi cínica, casi plástica e irreal. El viento sigue su curso algo interrumpido por la coraza que oculta mi timidez, envuelta en papel celofán de variados colores para no sentirme tan desprotegido y paliducho, cierro los ojos e ignoro tu puñal disfrazado en un ramo de flores descoloridas recién sacadas del jardín del cual hace poco jugabas con barro. Pero no sirve de nada, todo humilde trabajador sabe que debe seguir en su rutina si quiere surgir, si quiere soñar y triunfar. Contradicción de pequeños dioses, “PEQUEÑOS dioses”! basta simplemente con saber escribir, cerrar los ojos y recordar cuantas cosas parecen inalcanzables, planificar locos proyectos en un planeta proximo a descubrir , basta con abrir los ojos, arreglar las maletas y partir… A-DIOS! ñe!

-_ AUSENCIA _-

Me siento solo,

En medio de tanto respiro,

Me siento muerto,

Pero por tu respiro, se que aun vivo…

Seria feliz si algún día,

Pudiera entrar en tus sueños.

Ser parte de ellos…

Seria feliz,

Si pudiera estrechar tus brazos,

Calidos, puros y seguros…

Te amo mujer,

Aunque aun no sea digno de amarte,

Y menos de estrecharte,

En mis brazos,

Que estorban sombríos,

Cuando están contigo en ausencia…

Vagan eternos inmersos,

En la más profunda soledad y oscuridad,

Sintiendo el desamor,

Y la eterna amargura,

Simplemente,

Por no tenerte…

NANO

_- TELURIO -_

Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre… (Una mezcla de sonidos y llantos destruye mi sueño, mueve mi suelo. Al sueño interrumpido se impone una pesadilla confusa, los segundos se vuelven una eternidad, cada movimiento se siente mas intenso, y la incertidumbre paraliza mis sentidos. Todo se mezcla con el miedo que crece incesantemente, los ataques de histeria, que nunca antes había visto borran esta conciencia. Mi cuerpo solo actúa cosa que no acostumbro, la mente en blanco además de no servir, obstaculiza, confunde. Me siento tan pequeño e insignificante que pienso en lo que hice para estar viviendo esto, busco el arrepentimiento muy dentro de mi, pero no se de que, no tengo claro si el castigo para mi, porque si he pecado, ha sido en menor gravedad que los demás, creo.

En un ataque de lucidez miro a mi alrededor y descubro que no estoy solo, y el rezo que escucho a lo lejos en vez de calmar, aterroriza aun más, es como estar en un funeral de alguien pero sin estarlo, cavando tu propia tumba sin querer hacerlo. Debe haber alguien gigante que aterroriza a toda esta gente, nos castiga o pone a prueba la fe, el gigante perfecto lleno de sabiduría y sacrificio, esta cansado y se revela.


Tuve todo el tiempo del mundo para mirar y analizar la situación y para mi frustración no poder entender nada, el alma se había escapado con mi conciencia y de lejos observaban mi cuerpo y se reían de él, que malditos no. Dejarme solo en ese momento, abandonado cuando más los necesitaba. Aunque gracias a esto, puedo recordar cosas que mi cuerpo no presencio, pude ver mas allá del lugar donde quedaron mis ojos, y por fin dejé de escuchar ese rezo insistente que no me dejaba en paz, torturando mi inestable tranquilidad momentánea. Afuera había un concierto, sin humanos invitados, los cuerpos inanimados conocidos por el hombre se tomaron la pista de baile, cansados de ver que los únicos que se divertían éramos nosotros, sin ellos, siempre tan desolados.


Lo tragicómico de esto es la enseñanza, o la lección que el evento aquel me dejó; “cuando hay un baile de casas, postes, y bloques de cemento en general, mejor estar lejos, porque cuando celebran lo hacen en grande”. Impactante el ver como se movían, balanceándose armoniosamente de lado a lado, el mejor vals que he visto en mi vida, lo presencia aquí, hasta que chispas de un poste malhumorado cortan la vida y deja todo en penumbra. La quebrazon de vasos, platos, tazas, jarrones, asustan a mi almaconciencia que vuelve a mi cuerpo después de burlarse bastante de él, haciendo que la estupidez que lo envolvía se aleje de él.


Pero vuelvo a escuchar esos rezos que me irritan, y encuentro innecesarios, si la muerte llega, no se ha de apiadar en quien más reza, todo lo contrario, ya que si el rezo es muy insistente llama la atención, culpa, miedo a ser juzgado, mayor atracción de sombras humosas que se asoman por las nuevas grietas fértiles de tierra. Pero esto no es un juicio de valores, ni una oferta de salvación, es solo que me incomoda y entristece el tono de ruego desolado, que apela a alguien que tiene el poder de castigar sin ser cuestionado.)


Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad sea en la tierra como en el cielo… (No me imagino que lo que estoy viviendo es el termino de un ciclo, lo que conozco y como lo conocí nunca mas lo veré de la misma forma, y mucho menos me imagino los recuerdos que inundan a miles de personas. La desolación y la imagen triste de recuerdos que acompañaran siempre las memorias, hasta que se extinga la ultima gota de vida, la ultima gota de luz.


Encontrarle nuevamente sentido a la vida después de perderlo todo debe ser un verdadero desafío, reconozco no saber si podría, ver el trabajo que desgarro mis manos , al cual le dedique mi vida entera, sacrificando prácticamente todo por sueños que algún día sentí tan lejanos, una mañana despertar y no poder encontrar absolutamente nada, ni siquiera una fotografía para recordar raíces que ya no están y no estarán nunca mas cerca de mi, para estrecharnos mutuamente, apoyarnos como siempre. Apagarían por completo en mi las ganas de todo, principalmente las de dormir, simplemente para evitar despertar y agonizar día a día, viviendo en ausencia.


Sigo escuchando vasos caer, alarmas gritan en distintos lugares y este movimiento sigue incesante, no se que hacer, aunque el miedo ya se esfumo, quizás porque ya ha sido demasiado tiempo, pareciera que hace horas no para de temblar y agora solo quiero descansar, me agotó el pensar, me agotó la monotonía del movimiento.)


Danos hoy el pan de cada día… (Lamentablemente esto sigue, y parece que me acostumbro, como todo en la vida, algunas cosas gustan y otras desagradan, pero cuando son reiterativas no causan nada, solo se notan cuando ya no están.


Suenan sirenas, gritos de desesperación, llantos, ruegos, que no distingo y ni comprendo, todos se ponen de acuerdo en las mismas oraciones para ser perdonados por todos los pecados en general y no decir específicamente cual, aunque estén pensando en el mas grave, obviamente no lo dicen y lo tapan con una oración que los abarca a todos. Ni siquiera para eso servimos, ni para pedir perdón, ni para sincerarnos, no servimos para nada si de claridad se trata.


Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden… (Por fin termino el brusco movimiento, los rezos cesan, y de a poco la sensatez se apodera de mis acompañantes, el pensamiento fluye un poco mejor. A mi alrededor, no hay nada en su sitio, la falta de luz dificulta mi exactitud.


De pronto la calurosa noche se vuelve intensamente fría, mas oscura y triste que de costumbre. Cuando creímos que ya había pasado lo peor, no teníamos idea de todo lo que se nos venia encima, la superación.



La respuesta esta en nosotros, en nadie mas, basta de aferrarse en ilusiones, en sueños, en respuestas que lo solucionen todo y que no existen. Creo que la idea es fallar algunas veces para caer, sanar y crecer. Claramente esta falla no es de propia responsabilidad, pero la superación la acarreamos igual.

No tengo palabras para las personas que lo perdieron todo, ellos tienen mi mas profundo respeto y se pueden refugiar en lo que deseen, porque hay cosas que no tienen solución y tampoco dejan enseñanza alguna.

Como querer despertar de esta pesadilla, abrir los ojos y encontrar todo tal cual, como retroceder el tiempo, por ultimo gritar al viento todo lo que nunca exprese, recordando el último abrazo, el último calido beso que cobijaron sus labios. El perdón que algún día pudiste dar, o recibir y nunca llegó.


Y estos incesantes movimientos cortos que hacen recordar nuevamente todo, es como una burla de la tierra, como una amenaza constante, un abuso que nos hace sentir pequeños e insignificantes, el ego del hombre, el ego del rey del mundo aplastado por la victima de sus manos insensibles. Es la venganza de una mujer ultrajada indiscriminadamente por su victimario, como si se vengase de todos, de los abusadores y de los cómplices que vimos el daño que se le estaba causando y fuimos incapaces de defenderla, callando, sin decir basta. Este es el turno de ella, de reírse, de jugar con nuestra tranquilidad y ego. Los reyes del mundo incapaces de controlar algo que desde siempre ha estado con él, y debe tanto.)


No nos dejes caer en tentación, y líbranos del mal… (Quien iba a pensar que en días no podría dormir, que el calor penetrante, fusionado a la falta de agua, y el frío de la noche con su oscuridad altanera, la incomunicación, volvería a tanta gente paranoica en tan poco tiempo.


Es como irrisorio y algo enfermizo, pero como se han dado las cosas, a veces pienso que algunos esperaban este momento, para así sacar a la vista sin vergüenza instintos animales amparados en la impunidad de la sombra y ausencia de recursos para ser atrapados. Amén.

-_ANTAÑO-_

A veces me cuesta cerrar los ojos simplemente. Vienen a mi memoria imágenes de vidas anteriores, luces de ensueño y aromas de otoño.

Creo que extraño las estaciones largas de antaño, de esas que ya no existen, esas que duraban una eternidad. A lo lejos se podían identificar, por el comportamiento propio de la naturaleza, la temperatura que rodeaba el instante aquel, el frío que no desgarra y la calidez primaveral que fue arrollada por el calor infernal de la tierra.


La alfombra anaranjada, que es la pasarela de enamorados eternos, el camino inquieto permanente que atrae diversos sentidos, algunos tangibles y otros no tanto.

Los farolillos algo nublados, con esa típica luz amarilla de postal de fotografías que trascienden a través de generaciones en cuadros añejos llenos de polvo en casas viejas de veraneo o que son fondos de poemas compitiendo a la par con las graficas de puestas de sol y parejas de humanos jurándose amor sincero.

Las postales no son mi problema, ni el otoño , tampoco el invierno, mi problema es la indiferencia, la poca luz que opaca tus ojos y algo de esa sombra que oculta el brillo de tus ínfimos labios.


Que ganas de poder conservar tus olores frescos de tierra húmeda al atardecer, mantenerlos en un frasco entreabierto cerca de la miel de tus ojos penetrantes llenos de timidez altanera y protesta continua.


Que tortuoso se torna un simple cerrar de ojos, si veo la nieve tan cerca y el frío irrumpe despavorido cada centímetro de esta piel áspera.


Que liviano se siente el pecho después de un hondo respirar sin culpas ni remordimientos turbios, simplemente un grato momento rojizo, anaranjado, amarillo alegre, simplemente fresco.


Para que protesto si el que es incapaz de apreciar todas tus adorables virtudes soy yo, el absurdo, el que no puede sostener tus manos llenas de vida y las confunde con tristeza es este señor. Cegado al no poder observar que todo el cambio que hay dentro de ti es la inagotable fuerza de la renovación jovial de un suspiro permanente. Como siempre el problema soy yo.

-_DEMANDA_-


Demando a todos los escritores de cuentos de infantes que me leyeron de niño!
Donde todos los finales eran heroicos y felices, en los cuales existían princesas perfectas, castillos de cristal, y paisajes de ensueño. Donde los buenos siempre obtenían su recompensa, los antagonistas eran duramente castigados y vivían amargados el resto de su existencia.

Alejado ya de toda esta fantasía, y vulgar mentira, seré el vocero de todos los que con este escrito se sientan identificados, para exigir una recompensa, por todos los males que a lo largo de la vida estos cuentos nos crearon.


Frustraciones inimaginables a todas las victimas en pañales, adoradoras de dulces y de inocentes juegos, que crecieron en base a falsas ilusiones y mentiras, ya que, en la edad más pura de la vida es imposible cuestionar o discernir estos demenciales cuentos de la realidad.


Y así crecemos, con la ilusión de que alguna vez conoceremos a nuestra princesa, la mujer “perfecta” o el “príncipe azul”, que nunca llega. A veces pienso que quizás aun están buscando el caballo blanco y montura dorada, que los cuentos profesan, o que la princesa se esta peinando aun los largos cabellos de oro, que caen de la ventana de un amargo y abandonado castillo, donde esta reclusa.


Estas princesas y caballeros que obviamente en los cuentos llegan por obra y gracia el espíritu santo y cumplen a cabalidad todos nuestros requerimientos para vivir felices por siempre.


Hay hombres y mujeres que buscan esto toda su vida, creyendo que su otra mitad vaga virginal perdida en esta tierra plana, centro de todo el universo infinito.


Demando al autor de la cenicienta, Rapunsel (o como se escriba) , y La bella durmiente, porque nos hicieron creer que podían haber mujeres hermosas, y que su hermosura solo se podía comparar con los sentimientos de pureza que además poseían estos ángeles caídos del planeta ilusión, eran humildes, bondadosas, cariñosas, puras, adorables, tolerantes, incapaces de mentir, se podía llegar a su corazón tan solo con una mirada, ya que sus ojos cristalinos casi de agua no ocultaban ni la mas mínima partícula de oscuridad.

Pero al que lejos DEMANDO con un odio enardecido es al autor de “LA BELLA Y LA BESTIA”, por hacernos creer que una mujer que cumple con todas las cualidades que ya describí, se podría fijar en algo que ni siquiera características humanas tenia, que ilusos los que creímos en ello, suena lindo, pero, llevémoslo a la realidad, la hermosa mujer, “perfecta”, del planeta ilusión, con el mas feo y rechazado de la clase, No!


Aunque debo reconocer que han sido igualmente injustos para ambos sexos, mientras el hombre termina en una angustiosa espera eterna, la mujer también lo hace esperando al soñado príncipe azul, para que las proteja, cuide y mime, o por ultimo al zorro, para que cumpla todos los caprichos que estén a su haber, en la realidad lamentablemente para ellas, no hay hombre cuerdo que resista, (creo que antes les llamaban “caballeros”).


Pero después de todo, estos no son los únicos que juegan con la ilusión e inocencia de los niños, los directores de cines además de saber que todo esto es una crueldad, y que algún día tendremos que enfrentar la difícil realidad cara a cara, no encuentran nada mejor que llevarlas a la pantalla, y nos restriegan en las narices lo pobres diablos que fuimos al creer en esta estupidez, que frívola y maquiavélica mente de estos mal nacidos. Mis pañales sucios para ustedes.



Y lo mas triste es que todos los cuentos son con los mismos clichés, el que besaba a un animal feo, se convertía en príncipe, y mientras mas feo el animal mas lindo resultaba el personaje. Debo reconocer que no he besado mucho en mi vida, pero siempre que lo he hecho, abro un ojo primero para ver si se convierte en una princesa de verdad, pero lamentablemente nunca me ha pasado, por mas fea que sea la postulante a princesa, debe ser que no parezco príncipe, pero yo tampoco cambio cuando me besan, entonces no se que pasa, debe haber algo raro, que no encaja en este teorema casi ley.


También debo manifestar que al abrirle el estomago a alguien no creo que salga viva, y mucho menos contenta por ser rescatada, aunque debo confesar que nunca creí el cuento de la caperucita roja, mira que los niños tan tontos no son, de hecho creo que algunos son mas inteligentes de niños que mas creciditos, o quizás me cuesta imaginar que en alguna etapa de su vida anterior pudieron haber logrado ser mas atrasaditos que en sus edades actuales, tampoco creo que la abuelita fuera fea, como para confundirla, porque era buena, y como todos saben en los cuentos los buenos son lindos, y los malos obviamente son feos.


Evaluando si me sirvieron los cuentos de niño, y si hubiese podido elegir en este momento si hubiese querido escucharlos, obviamente diría que no. Creo que analíticamente solo buscaban atemorizarnos, frustrarnos en la adolescencia y adultez .


Si mientes te crece la nariz, mira que venir a decirnos esto, ya nadie confía en los de nariz grande, porque queda arraigado en nuestra memoria que si mientes la nariz te crecerá.

¿El autor no pensó en los traumas que puede acarrear para las personas con tal característica un tanto desafortunada?
Estuve un tiempo sin mentir, lo reconozco, pero cuando crecí mentí más de lo normal, desquitándome con los que con mi ingenuidad jugaron.

Rotundamente no leeré estos cuentos a mis hijos, y les prohibiré las películas de estos, quizás todas las ilusiones de una vida perfecta, color de rosas y de mujeres y hombres que no existen, están de más.

Es por estas cosas que encontramos tan cuestionable la vida a veces, no somos perfectos, somos una montaña de defectos y errores , pero a pesar de ello, intermitentemente alcanzamos la felicidad que nos basta.

Humildemente creo que con este pequeño escrito he solucionado innumerables problemas en las personas que lo han leído. No espero las gracias, ni mucho menos, solo ahorrarles dinero en sicólogos y siquiatras.

Cuando vallan a su próxima sesión díganle que ya tienen las respuestas a todos sus males, y lo que es mas satisfactorio, sabemos el nombre de los malditos responsables, ilusos con la mente llena de falacias, que se atrevieron a llenar nuestras inocentes almas y mentes de tonterías, odiémoslos a ellos y a sus cómplices, los que nos los contaron sin pensar en las consecuencias que traerían estos cuentos para con nosotros.

Quizás fue una simple venganza, ya que a ellos también se los leyeron, pero no tengamos piedad, la venganza es dulce.

Pensar que hay personas que todavía temen a enanitos, fantasmas y gnomos, por hacer una lista corta. Les repito, el cuco no existe!

Para terminar, mi última y mi más profunda confesión: Soy el Trauco, aprovecho este instante para limpiar mi honra, y desmentir la paternidad de docenas de niños, que a sus madres ni en sueños conozco, y que sus abuelas, mujeronas de cuerpo grueso y fácilmente me doblan en tamaño, inculparon. Por miedo callé, pero como hoy es un día de destapes, me atrevo a gritar.