domingo, 10 de mayo de 2009

::::::.....C E g O....:::::::





Hombre, de rostro frío, ojos de angustia, y corazón de terciopelo, camina por el desierto sin un rumbo claro, sin saber lo que busca, sin saber que es en realidad lo que quiere, sin que la sed, las alucinaciones, y sus pies de viva carne lo detengan.
No hay respiro a su alrededor, solo una sombra delgada pero bastante oscura lo seguía, aunque ya estaba acostumbrado a ella, así que prácticamente no la percibía, en la mas absoluta soledad, el mas profundo silencio, hasta sus pensamientos podía escuchar con claridad, aunque estos mismos no eran claros, sino que bastante confusos, y tan oscuros como su sombra, que en este ultimo tiempo se había oscurecido aun mas, se contradecían cíclicamente uno tras otro, podía ser por el calor, o la desesperación de no saber donde estaba, de no tener agua para mojar sus partidos labios, o un insignificante trozo de pan que tantas veces desprecio y que hoy podría salvarle la vida, hasta que intento no pensar y solo caminar, poner la mente en blanco y dejarse llevar, que su mente no hiciera el trabajo y el desgaste, que lo hicieran sus piernas, que estas lo llevaran donde fuera, y como fuera.

El objetivo no estaba claro, porque no había objetivo, no encontraba razones, y tampoco respuestas a sus interrogantes de siempre, sin saber que hacer, que buscar, o simplemente porque luchar, porque vivir, porque morir, porque simplemente agonizar día a día para tan solo existir. Trato durante días en tan solo caminar, sin pensar en nada, pero no pudo, siguió pensando en que no tenia que pensar, y mientras mas lo hacia, mas pensaba, y su angustia crecía, lo desbordaba, apretando sus manos, cayendo al suelo una y mil veces, rogando encontrar la salida, estremeciendo su cabeza torturada, caía nuevamente sin fuerzas, sin lagrimas, sin ira, al suelo, al calido suelo, el que tantas veces había recibido este mismo insignificante cuerpo de hombre con tiernos brazos, hoy estos mismos tiernos brazos parecían ausentes, ya que los golpes que recibía al caer, nunca antes los había sentido.

Desesperado grito tan alto que cayó casi muerto en la espesa arena, quedo frente a frente con la luna, y una lagrima casi seca broto pronto de su rostro, detrás de esta vino otra, y luego las demás, hasta que en llanto las tímidas lagrimas del desierto se convirtieron, la luna lo miro sin saber que hacer, expresaba tanto dolor que hasta ella no supo que decir, y espero, para quizás así poder saber que era lo que aquejaba a este extraño hombre de tosco rostro, y mirada altanera, quizás alguna palabra salía de su boca, que estuviera entrelazada con lo que lo aquejaba, para así poder entregar algo de su claridad, tranquilidad, y seguridad que la luna posee, porque al mirarla en el desierto o en el campo esta deslumbra, llena cada espacio y cautiva la mirada de cualquiera, y aunque mas de alguien la pueda estar mirando, se puede sentir que ella te mira solo a ti, complicidad, solo a ti.

Pero de el ni una palabra salio, de su boca lo mas que podría salir en ese momento era su propio respirar, lento, y casi nulo respirar. Gasto tanta energía en el llanto, y en su ultimo grito que con este se durmió. La luna cobijo sus sueños, y no quito sus ojos de el, ni siquiera un instante, algo de el la cegó de cualquier otro ser que en ese instante la mirara, algo de este extraño hombre de aparente frío pensar, y ceño despectivo la enamoro. Estaba dispuesta a pasar su vida entera cobijando sus sueños, aunque solo esto fueran, sueños.

Ella no supo porque este hombre le produjo este extraño sentimiento, el no tenia nada especial, y además si de hombres doloridos que luchan día a día con sus problemas y tratando de no pensar en ello, con la misma soledad del desierto, y con la misma impotencia del no saber que hacer, y que pensar este mundo esta lleno.

Pero la luna lo quiso a el, aunque tan cegado de todos sus males estaba, que a ella nunca la vio, a pesar de que hasta la noche que agonizo esta vigilo sus sueños, y aunque fue la noche mas corta de su vida que recuerde, lucho para que esta no terminara, pero los ciclos son eternos, y a pesar de lo poderosa que en la oscuridad pueda ser, no pudo con la oscuridad de su hombre. Se tuvo que conformar con ser la ultima en acariciar su pelo, y rostro húmedo, con algo de agua y sal que cayeron de sus confusas y apagadas estrellas.

miércoles, 18 de marzo de 2009

::::...solo por IMPULSO....::::::


Creo que las decisiones importantes en la vida quizás son mas que eso, son ciclos de sentimientos encontrados en que uno nunca sabe si realmente tomo la decisión adecuada , porque en ocasiones son caminos tan distintos y a la vez imposibles de comparar, que por lo menos mi mente no da para imaginar tanta contradicción de gustos y sentidos, sabores y aromas.

Mis impulsos muchas veces han sido mis mejores amigos, pero también, en otras, mis peores enemigos, de ellos temo, porque como hacerlos desaparecer en situaciones desfavorables y que nunca debieron estar, pero como hacerlos aparecer en toda su plenitud y esplendor cuando realmente los necesite, causar grata sorpresa y matar la monotonía de los sinsabores de esta alicaída vida.

Si pensara en cuanto tiempo diario me toma pensar en las decisiones tomadas o por tomar, creo que me creerían un loco maniático, preso de sus pensamientos y decisiones, que odia sus traicioneros impulsos fuera de lugar, porque no están estructurados y no debieran estar, ni existir.

Hoy preso de ellos me siento, por ellos opte por este camino, y hoy vivo el mismo ciclo de hace aproximadamente cuatro meses atrás, cuando me llene de valentía, de dolor, tristeza, de frustración, soledad por quien mas espere compañía, desilusión, fuerza, y por sobre todas las cosas, ilusión. De sentir que puedo caer pero aun así levantarme, que con poco apoyo y una crudeza y amargura latente, dejar por sobre todo, en lo mas en alto, mis sueños y anhelos de juventud, de esos que cuando este postrado en mi ultimo respiro y quizás no sea nadie, me enorgulleceré o llorare, y todo por quizás un impulso, por un paso mal dado, o por solo una decisión mal tomada…

“Pero aun estoy joven, y aunque no tenga nada, espero algún día tenerlo todo, sin sentirme igual que hoy” dulce vida, dulce ciclo, benditos impulsos que a veces maldigo, hermosa conciencia…

sábado, 7 de febrero de 2009

::::..Suspiro..::::


Sueño con correr muy rápido, lejos de este lugar, llegar al muelle mas solitario que hay en el mundo, a orillas de un lago y gritar, gritar tan fuerte para que cada persona que vive en esta esfera imperfecta de aguatierra lo escuche con equivalente intensidad, un grito largo que cause sorpresa y expectación, angustia, opresión, un grito extraño pero agradable, que no cause temor.


Que agriete mis pulmones, seque mi garganta, hasta despedazarla, y cuando este acabando, en el ultimo aliento, en el instante en que se acaben mis fuerzas, y necesite del tierno oxigeno que desprecian las plantas, explotar, y dividirme en tantas partes como personas escucharon mi grito, ya que , a cada una de estas llevaré lo que mas carecen en ese instante, en esa ocasion, y que necesitan cada día, en sus vidas, para encontrar la estabilidad deseada, la felicidad soñada y anhelada desde siempre.


Esto no significa que yo crea tener todo lo que las personas necesitan, para nada, creo tener muchas mas carencias que cualquier persona, soy un humilde defecto, un proyecto de humano sin terminar.


Pero quiero que cada partícula de mi cuerpo se transforme en esperanza, fortaleza, claridad, amor , humildad , y todas las cosas que nos hacen buenos en esta vida, que nos hacen hombres, que nos hacen “humanos” de verdad. Quiza simplemente convertirme en carne para el bocado de un niño que si no lo recibe morirá de hambre, o con mis lagrimas quitar la sed de hombres que necesitan agua para sobrevivir, ya que, aun los hay, que no los veamos día a día no quiere decir que esta especie “rara” de humanos no exista, o que este en peligro de extinción, aunque gracias a nuestra hermosa inconciencia parecieran estar destinados a desaparecer.


Es que estamos tan ensimismados que se nos ha olvidado el porque estamos aquí, venimos a este mundo a crecer, estudiar para tener una buena oferta laboral, y por tanto una estabilidad económica suficiente para tener hijos y que vivan nuestro mismo ciclo pero con mas oportunidades que nosotros. Para viajar y mostrar fotos, recuerdos, a amigos y familia que por distintos motivos no pudieron acompañar.


Cuantas personas ya han hecho lo mismo, cuantas huellas estamos siguiendo sin ser capaces de forjar nuestro propio camino, sin atrevernos a aventurarnos en lo desconocido.


A que tenemos tanto temor, al fracaso, a la desdicha, al ridículo, adonde van a quedar nuestros sueños de niños, nuestras fuerzas de jóvenes en un tiempo mas.


Que hicimos con todo esto, que cambios podemos hacer juntos en este lugar, o parece estar todo bien, si somos tantos los que estamos en disconformidad, que nos enmudece hoy, quien nos corta las manos y las piernas para poder luchar. No tenemos ambiciones para el mañana mas justo,

que esta vida se ha transformado en una competencia, quien llega a la meta sea como sea, será el mas exitoso, el mas respetado, el mas poderoso, el mas…


Invito a cerrar los ojos e intentar descubrir el motivo de estar en este lugar, mirar un poco mas allá de las cuatro paredes que nos rodean siempre, e imaginar como será decir, pude haber hecho esto, pero no lo hice, creo que será mejor decir hice esto, porque creí en ello, fracase pero me siento orgulloso porque lo intente, o luche y conseguí lo que algún día soñé…


Porque si nunca hacemos nada de lo que creemos, esta vida será en vano, no avanzaremos y tendremos que vivirla nuevamente, pero con los mismos temores, y carencias que en la próxima no deberíamos tener.


No dejemos nunca de soñar, porque este lugar puede ser mucho mejor… de nuestras manos depende, de nuestra justicia, de nuestra razón…


No niegues los oídos a una garganta desesperada, esta garganta algún día podrá ser la tuya que necesitara cualquier oído para descansar…

Siempre lo he dicho…


NO CREO EN LA IGUALDAD SOCIAL, PERO SI CREO EN LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, YA QUE, EL FUTURO LO CONSTUIMOS CON NUESTRAS PROPIAS MANOS…


ESPERO QUE ESTE GRITO SEA ESCUCHADO YA QUE DESDE UN PRINCIPIO NO PARE DE GRITAR…


A todos los que lean y disfruten de este texto gracias, espero haber agitado algo en ustedes, aunque mínimo me doy por satisfecho, a los que con desagrado terminaron de leer agradezco el doble su tiempo, de la diversidad de pensamiento crecen lo hombres, cuando llegan a acuerdo se construye una sociedad…

jueves, 29 de enero de 2009

¬¬...

Nunca pensé en algo como esto, y que a pesar de todo podría ser aun peor, ahora entiendo tantas cosas, la claridad a hondado mas en mi… a pesar de todo no me arrepiento de nada vivido y agradezco haber luchado cada paso, enfrentado dignamente cada obstáculo y tratando de sobrepasar lo que muchas veces parecía imposible… decepción, no hay otra palabra que se ajuste mas a este momento, pero mi frente en alto estará siempre, luche por lo que creí, y creí en lo que algún día soñé…

jueves, 8 de enero de 2009

Aromamor...


Yo no soy de esos que andan gritando a los cuatro vientos sobre lo que creo es el amor, para eso están los profetas.

Tampoco soy de los que prostituyen esa palabra, y que todos los meses suelen amar a una mujer distinta.

No suelo escribir del amor, pero si suelo escribirle a la mujer que amo, aunque son pocas las veces que he mostrado a ella versos que he escrito.

Quizás no sea el hombre mas romántico del mundo, pero mi amor es intenso y profundo. Porque a la mujer que amo me demore por lo menos siete meses en decirle que la amaba, pero lo dije cuando realmente lo sentí, no para sonar romántico, ni para conseguir algo, simplemente porque lo sembrado y cuidado con guantes de seda había empezado a florecer y estaba listo para ser cosechado, tome mi pala, me puse un sombrero, y botas de agua, era un día hermoso, el día que aquel fruto que tanto había cuidado estaba listo para ser entregado a la persona que había inspirado la siembra.

Creo que también un poco de miedo atormenta al enamorado que dice por primera vez aquella palabra, aunque sabe que de palabra será correspondido, no sabe si de corazón lo será.

Pero para mi era distinto, le había entregado tanto cariño y dedicación a lo que había cosechado aquel día, que no temí obsequiarlo. No temí, porque desde el primer día que la vi supe que estaría a mi lado, y así fue, lo supe porque ella lo dijo aquel día, pero no salio de su boca, ni de sus letras, salio de sus ojos, de su mirada. Aquella que era incapaz de sostener cuando con la mía cruzaba, que disimulaba, pero no podía evitar volver hacia mi.

Pero todo fue mutuo, como si estuviésemos solos, jugando entre los dos y las personas que nos acompañaban solo adornaban el espacio que dejamos vacío a nuestro alrededor.

Creo que ese día fue uno de los más especiales e inolvidables, no solo por el hecho de haberla conocido, sino que desde ese día no me pude olvidar de su mirada, de su sonrisa, y su piel.

No necesite hacerla sentir especial con palabras, ni tampoco con poesía barata que han ocupado desde siempre hombres incapaces de imaginar que existe poesía sin apelar al mar, el sol, la luna, las estrellas, o las flores, con frases que hasta un niño de diez años podría escribir, es que son tan comunes que parecen estar el la retina de todo hombre, incrustada en la memoria, al lado de la idea de justicia, de amor o de bondad que traemos de vidas pasadas.

Pero estoy tranquilo, no me intimidan hombres tan básicos como estos, que cuando acaben con su poesía barata se autodestruirán, ya que, cuando quieran hacer sentir especial, realmente especial a una mujer, no podrán.

Yo no necesite palabras para conquistar, porque ella no necesito palabras para conquistarme, nos conquisto la idea de estar juntos, eso fue lo especial, porque las palabras se las lleva el viento, y cuando ella conozca nuevamente a alguien que la haga sentir lo mismo que sintió cuando la conocí olvidara las palabras y no dudara en dejar el castillo de paja y cartón que las palabras baratas construyeron, para emigrar a un castillo de roca que tiempo antes había conocido conmigo.

Ya que los sentimientos uno no los controla y jamás controlará, eso es lo hermoso del amor, que uno no busca sentirlo, solo lo siente, y no puede evitar arriesgarlo todo, pero no nos olvidemos que el amor es de dos, y algo que no es sólido y se construye sobre arena esta destinado a desaparecer, puede durar un tiempo, no lo niego, pero no aguanta tempestad.

Debe ser triste conquistar a una mujer que no sintió cosquilleos la primera vez que nos vio, porque yo no me atrevería a conquistar a una mujer con palabras, porque no soy un hombre de frases copiadas, de esos hombres sobran, prefiero sentir, prefiero mirar, prefiero palpar, para saber si este amor es de verdad real.